Salas de tratamiento dental y laboratorio dental

Las salas de tratamiento dental y el laboratorio dental son áreas sensibles al color. Es muy importante que estas áreas tengan una iluminación equilibrada para que podamos evaluar nuestro trabajo correctamente y con precisión. Esto significa  5.500 º K con 100% CRI. Sin embargo, es imposible fijar de antemano los numerosos factores que he mencionado antes y lograr este resultado perfecto.(lamparas quirurgicas dentales)

Algunos factores, como el tinte de las ventanas, no están en nuestro control. Tener ventanas sin tinte no ayuda, las ventanas transparentes permiten que entre una gran cantidad de luz exterior que en sí es muy variable dependiendo de la hora del día, las nubes en el cielo, etc.

Área de recepción y sala de espera dental
“Antes de oler, ven, antes de escuchar que ven, así que ¿por qué no hacer que vean gratamente?” Aquí es donde usted quiere que la gente se sienta bien consigo mismo. Las luces incandescentes (2800 ° K) son las más adecuadas para la zona de recepción. Proyectan una sensación cálida y acogedora para los pacientes. Además, los colores cálidos son más relajantes y “perdonan” las imperfecciones de la piel. La siguiente mejor elección es iluminación halógena (3400 ° K), seguida de la “cálida” que es menos de 4000 ° K que las luces fluorescentes. Los códigos de conservación de energía de muchas municipalidades tienen directrices y limitaciones sobre los tipos de iluminación que se puede utilizar para las áreas de recepción. Su arquitecto generalmente está familiarizado con estos códigos y lo puede guiar en consecuencia.(lámparas dentales)

Oficina privada
Una buena elección para el área de negocios y las oficinas privadas es la iluminación fluorescente luz del día equilibrada (5500 ° K) con por lo menos el 90% CRI y/o iluminación halógena. La luz incandescente y la fluorescente cálida son demasiado fatigantes para los ojos. Las luces fluorescentes regulares o estándar son demasiado “industriales” para un consultorio dental.

Área de Esterilización dental
Aquí es donde usted puede beneficiarse de una luz más fría que la luz del día (más de 5500 ° K) de iluminación. La luz azulada de unos 6500 ° K a 7000 º K representa pureza y enfatiza la atención en la limpieza. Puede que tenga que ajustar los colores usando filtros para lograr el efecto que se busca. Un alto CRI es sin duda una ventaja, a pesar de que no es obligatorio tenerlo al 100%.

Fuente: http://www.dentaldeal.es

Recomendaciones para la iluminación de un consultorio odontologico

¿Cómo elegir lupas odontológicos para cuidar tu salud?